Se podría pensar que el parapente es similar al paracaídas en valle de bravo. En teoría, el parapente es más bien comparable al ala delta, ya que su despegue se realiza desde un punto alto estático, como en una montaña, y no desde un avión como en el paracaidismo. El vuelo en parapente consiste en despegar desde un punto alto y con la ayuda de corrientes termales, subir y planear con la ayuda de una vela (similar a un paracaídas). El vuelo en parapente lo puede realizar uno o hasta dos pasajeros. Para el vuelo en parapente comercial, es necesario hacer la actividad en un tándem o bien acompañado de un piloto experimentado. No existe un límite de edad, peso o estatura para realizar el vuelo en parapente, sin embargo, es importante remarcar que cualquier vuelo requiere de una evaluación específica por parte de un piloto experimentado.
Muchas personas no están seguras de si el vuelo en parapente es para ellos o si esta es una actividad que podrían realizar dado el miedo a las alturas o a la extrema adrenalina que podría generar. Sin embargo, lo único que es cierto es que, en su nivel básico, el vuelo en parapente no es un deporte extremo y más del 99% de las personas que hacen esta actividad la disfrutan y se llevan un recuerdo inolvidable. El vuelo en parapente es la forma más nueva y sencilla de disfrutar de la libertad de vuelo y Valle de Bravo es un lugar espectacular para realizar esta actividad.
Con el equipo adecuado, e independientemente del precio, el vuelo en parapente es una de las formas más seguras y accesibles de volar en todo el mundo. Como en cualquier forma de vuelo no automática, el clima y la experiencia del piloto juegan un rol muy importante en la seguridad del vuelo y poder generar una vivencia agradable y memorable para el pasajero. Por eso recomendamos siempre asegurarse de que esta actividad se realice tomando todas las precauciones posibles y bajo los más altos estándares de seguridad. El vuelo en parapente no está restringido a ambientes de tierras altas o a algún tipo en terreno en particular. En ViveValle nos tomamos muy en serio tu seguridad y te aseguramos que tendrás la mejor experiencia posible de Vuelo en Parapente en Valle de Bravo y al menor costo.
El vuelo en parapente en Valle de Bravo se ha convertido rápidamente en una de las actividades favoritas de todo aquel que visita Valle de Bravo; pueblo lleno de diferentes actividades y atractivos turísticos. Todas las personas que han realizado el vuelo en parapente, se vuelven parte inmediatamente de una gran comunidad que comparte la única experiencia de volar por los cielos por encima de un lago, como un ave que extiende sus alas por el cielo, entre las nubes y tocando el cielo. El vuelo en parapente proporciona unas vistas impresionantes de la tierra y del lago de Valle de Bravo, mientras se alcanzan cientos de metros de altura.
• El vuelo en parapente genera una sensación de euforia inexplicable.
• El vuelo en parapente es una de las actividades más seguras del mundo.
• El vuelo en parapente en valle de bravo es una experiencia única e irrepetible.
• El vuelo en parapente fue nombrado por la NASA.
• El vuelo en parapente es la “actividad extrema” más cómoda.
• El vuelo en parapente no utiliza la velocidad.