XIII edición del Festival de las Almas: Valle de Bravo

XIII edición del Festival de las Almas: Valle de Bravo

Empieza octubre y ya se acerca uno de los eventos más sobresalientes que ha robado el corazón tanto de mexicanos como de extranjeros: El Festival de las Almas, que desde hace 13 años se realiza en Valle de Bravo y que en 2012, se sumó el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, lo cual dio cabida a que en 2014, esta fiesta cultural llegara a 98 municipios más.

Este año, la Secretaría de Cultura presenta la décimo tercera emisión de este espacio abierto al diálogo entre culturas, que en suma presentan lo más representativo del arte, intercambiando de ideas, creatividad y pensamiento entre las cinco etnias indígenas de la entidad y sociedad contemporánea. Igualmente este festival rescata la gastronomía, creencias, ritos y bailes en torno al tradicional Día de Muertos.

A partir del 30 de octubre y hasta el 7 de noviembre de 2015, 100 municipios vivirán la magia de este festival a través de 760 actividades gratuitas entre las que destacan el concierto de apertura de Bárbara Padilla y la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el dueto “Armando Panchos” y el gran concierto de clausura a cargo de Los Ángeles Azules. Con la participación de 18 países invitados: Inglaterra, Brasil, Suiza, Holanda, Austria, Israel, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Colombia, Francia, España, Perú, Azerbaiyán, Uruguay, Rusia, Bélgica y Turquía, esta gran fiesta fomenta la creación de lazos de amistad que permiten el aprendizaje y la enseñanza de las diferentes culturas.

Screen Shot 2015-10-06 at 3.06.26 PM

Además, por iniciativa del Secretario de Cultura, esta edición cuenta con un programa que va de la mano de la premisa “mente sana en cuerpo sano,” la cual da pie a la primera carrera-caminata recreativa: “El Paseo de la Almas”. Dicha carrera, será de 5 kilómetros para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad puedan ejercitar su cuerpo al tiempo que admiran el hermoso paisaje de Valle de Bravo.

Si deseas saber más acerca de este emblemático festival así como de su programa para cada uno de los días de su duración, aquí te dejamos la página oficial a cargo del gobierno del estado. No se pierdan este tradicional festival lleno de alegría, cultura, actividad física y convivencia nacional e internacional. ¡Ven y ViveValle!

No Comments

Post A Comment