¿Cómo andar en Wakeboard?

¿Cómo andar en Wakeboard?

Si eres de los que nunca se anima a hacer Wakeboarding porque no sabes “salir” o pararte en la tabla dentro del agua, acá te damos 10 tips para que seas la/el primer@ en empezar la diversion.

  1. Ponte tu chaleco salvavidas. Recuerda que la seguridad es primero, ponerse el chaleco salvavidas antes de salir del embarcadero es de extrema importancia.

2

  1. Práctica en tierra en primer lugar. Coloca tus pies en tu wakeboard (tabla) en tierra y pide a una persona que tire. El pie que se dirige automáticamente hacia delante en la tierra será el pie que se debe avanzar en el agua.

3

  1. Acuéstate boca arriba en el agua profunda con los pies dentro de las botas del wakeboard. Una vez en el agua, recuéstate boca arriba, el wakeboard va a flotar frente a ti, y debe ser perpendicular al agua.

4

  1. Sujeta la cuerda atada al bote y manéjalo en tus manos con el asa perpendicular al agua. Mantén los brazos rectos mientras el barco acelera lentamente y te jala.

5

  1. Dobla las rodillas y tira de tus talones hacia tu parte trasera (en otras palabras, mete las “pompis”) mientras el wakeboard sale fuera del agua. Mantén las rodillas en tu pecho y los brazos rectos; deja que el barco te jale.

6

  1. Permanece en cuclillas hasta que quedes fuera del agua. Ponte de pie lentamente, como si te pararas después de hacer una cuclilla.

7

  1. Gira el pie hacia adelante para que la parte frontal de la tabla esté viendo hacia el bote. El mismo pie que pusiste en tierra en el paso 2, deberá ser el que gire hacia adelante. Pon tu peso sobre el pie hacia atrás y “divide” el agua para mantener el equilibrio. Mantén las rodillas dobladas y los brazos rectos. Los hombros y las caderas deben estar alineados con la tabla, no con el bote.

8

  1. Ponte cómodo en tu tabla. Recuerda que debes mantener el asa de la cuerda en el mismo lado que tu cadera que está frente al bote. Coloca tus caderas sobre tu pie delantero y los hombros sobre tu pie trasero.

9

  1. Mantén esta posición por 20 segundos. Asegúrate de que:
  • Tus pies estén en una posición de costado al bote.
  • Tus hombros y caderas estén alineados con la tabla y no de cara al bote.
  • El asa de la cuerda esté hacia abajo y los brazos estén rectos.
  • Tus rodillas estén dobladas y la cabeza esté erguida.

10

 

Bonus tips:

  • Mantén tus manos cerca de tu cuerpo si te caes. “Suelta la cuerda” y déjate caer al agua. Entonces, sacude tu mano para que tu ayudante en el bote vea que has caído. No te dejes arrastrar por el barco.
  • Si estás teniendo problemas para pararte sobre la tabla, intenta bloquear los codos alrededor de tus rodillas. Esto te ayudará a conseguir la posición correcta para que salgas del agua hacia la tabla. Mantén la posición hasta que salgas del agua.

 

Ahora que ya sabes lo teórico para lograr salir parado del agua en el wakeboard, no te quedes con las ganas y ven a Valle de Bravo a ponerlo en práctica. ¡Esquía y ViveValle!

Fuente: WikiHow

No Comments

Post A Comment